Noticias

24 de octubre 2009 - CASA RUNA celebra...

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2011 8:30 por Soporte _   [ actualizado el 17 abr. 2011 8:34 ]

CASA RUNA celebra primer aniversario de apoyo
a la difusión cultural en la Amazonía

El pasado sábado 24 de octubre, CASA RUNA: Centro de participación cultural, dio inicio a las celebraciones por su primer año de ardua labor, promoviendo y difundiendo las expresiones artísticas que tienen poco o ningún apoyo de parte de las autoridades estatales. Como parte de los festejos se organizaron diversas actividades culturales que tuvieron como sede principal el local de CASA RUNA, ubicado en el jirón Raymondi N° 253, en la amazónica ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto.

El programa consistió en dos muestras fotográficas de los destacados artistas Antonio Wong Rengifo, pionero del cine, la fotografía y el turismo en Iquitos, la cual se tituló “La tierra del destierro”; y del fotógrafo italiano Paolo Formichela, titulada “Kausay” (Viviendo) en soporte multimedia.

En horas de la noche se presentó el grupo de expresión corporal de la Asociación La Restinga, para luego culminar la jornada con un concierto en el que participaron bandas de rock locales como Mr. Planet, Erectus, Diztorxion y Colmena, entre otras.

Las actividades por el aniversario de CASA RUNA continuará los siguientes días con un cine-forum donde se proyectará el documental “El misterio del capital de los indígenas amazónicos” (2009), tras lo cual se realizará un conversatorio sobre la situación actual de las sociedades bosquesinas amazónicas. Asimismo se proyectarán, en calidad de primicia, algunos cortos en 16 mm. del artista Antonio Wong Rengifo y se culminará el sábado 31 con “Electro Halloween” con una fiesta que contará con la participación del DJ Stacy Late (London).

CASA RUNA: Centro de participación cultural es un proyecto en pro de la diversidad cultural que, no obstante su sencillez, es único en su género tanto en la región amazónica como en el Perú.


1-1 of 1